Mowgli

A Mowgli lo rescatamos de la calle en enero. Fue en noviembre de 2024 que comenzamos a verlo rondar por donde vivimos y zonas aledañas. Primero pensamos que unos vecinos (que también tienen perrito) lo iban a adoptar, porque le daban comida y lo dejaban estar en la cochera de su casa, pero no fue así. Fue entonces que pensamos en darle hogar temporal (en febrero de 2024 perdimos a nuestra perrita Nala 🪽 y no nos sentíamos listos para volver a adoptar, pero quisimos ayudarlo), ya que vimos que tenía una herida en la cabeza porque alguien le había pegado y se le estaba infectando.

El destino tenía otros planes, tratamos de hacer todo lo posible para que su herida sanara, para que estuviera mejor de salud y listo para difundir y se adoptara, pero por una u otra cosa, no terminaba de cicatrizar su herida y se volvía a abrir, a pesar de todos los cuidados que le dábamos.

A finales de mayo, tuvo una crisis debido a la erliquia que padece; por primera vez se manifestó. Estuvimos acompañándolo en casa y, con apoyo de su veterinario, se pudo recuperar de ese episodio.

No hubo mucho que platicar, mi esposo y yo decidimos que oficialmente ya formaba parte de nuestra familia 🫶🏼🐾

Es muy noble, muy expresivo con su mirada, juguetón y dormilón. Ahora nuevamente somos 4, y nos gusta pensar que nos esforzamos para que él pueda disfrutar de todo, como hemos tratado de hacerlo con Jachi.

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.